Ternera

Receta de Ternera a la jardinera

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 27 noviembre 2015
Receta de Ternera a la jardinera

La ternera a la jardinera está cocida en salsa de tomate con verduras, y además lleva patatas fritas. Este estofado de carne es un plato principal suculento para comer con pan. Asimismo, es una forma estupenda de conseguir que los más pequeños coman verduras y se aprovechen de todos los beneficios que estos alimentos aportan a su organismo. Sigue leyendo para aprender con RecetasGratis.net a cocinar este espectacular guiso de ternera.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Ternera a la jardinera:

También te puede interesar: Ternera a la jardinera con Thermomix

Cómo hacer Ternera a la jardinera:

1

Veamos los ingredientes para esta ternera con verdura en salsa. Hemos escogido un filete de ternera que hemos troceado. Además de salsa de tomate y vino blanco, utilizaremos zanahorias, cebolla, guisantes y patatas.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 1
2

En una sartén con un poco de aceite doramos la ternera y luego la reservamos. Se acabará de cocer luego con la salsa de tomate.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 2
3

En la misma sartén con aceite echamos la cebolla cortada en juliana y la zanahoria, también troceada. Dejamos que la cebolla coja un poco de color.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 3
4

A continuación añadimos la salsa de tomate y los guisantes, así como sal y pimienta negra. Dejamos que se cueza durante unos cinco minutos a fuego medio.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 4
5

Ahora añadimos la carne previamente dorada y el vaso de vino blanco, y lo dejamos cocer durante al menos una hora a fuego bajo.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 5
6

Este es el aspecto de la ternera a la jardinera cuando la salsa ya ha adquirido el punto deseado.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 6
7

En otra sartén freímos unas patatas cortadas en dados. Tras dejarlas reposar unos minutos sobre un papel de cocina absorbente, ya las podremos añadir a la ternera con verduras y mezclarlo todo bien para que las patatas se impregnen con la salsa.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 7
8

Sirve esta exquisita ternera a la jardinera con vino tinto y un poco de pan. Si te gustan los guisos de carne con verduras en salsa, también puedes probar esta receta de estofado de ternera al vino tinto. Anímate a dejarnos un comentario para explicarnos cómo te ha quedado esta receta de carne.

Receta de Ternera a la jardinera - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ternera a la jardinera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Ternera a la jardinera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!inmejorable de todas todas!
Su valoración:
E. Cuellar
Buena tarde. Recién entre a esta pagina de suculencias y después de leer varias recetas pretendo preparar la de Ternera a la jardinera pero no tengo vino blanco, ¿se puede cambiar por vino tinto que en este caso seria el nombrado Padre Quino?, desde luego sin afectar la receta ni los sabores que la integran. Mil gracias por su respuesta.
Su valoración:
Felix Rodriguez Berlanga
Me a quedado riquísima,volveré hacer este plato
1 de 9
Receta de Ternera a la jardinera