Compartir

Receta de Buñuelos colombianos

Receta de Buñuelos colombianos

Los buñuelos colombianos son uno de esos platos que nos hacen únicos, que hace que nuestra comida sea especial, evolucionada e influenciada por otras cocinas del mundo pero a su vez inimitable. A continuación te explicamos cómo hacer la receta de buñuelos colmbianos, paso a paso y con fotos.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas colombianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de BUÑUELOS DE QUESO
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a cocinar los ricos buñuelos como se hacen en Colombia tenemos que moler el queso.

2

Después tenemos que mezclar el queso con el resto de ingredientes secos: Maicena o fécula de maiz, azúcar, polvos de hornear y el almidón de yuca.

3

A continuación seguiremos agregando los huevos, amasar hasta lograr una masa ni muy suave ni muy dura (lleva mas o menos 1/4 de taza de agua).

4

Cuando tenemos la masa, la dejaremos reposar un poco, no más de 30 minutos. A continuación con las manos o con una cuchara haremos una bolita de 100 grs, que ya empezarán a dar forma los bueñelitos colombianos.

5

Calentar el aceite, cuidado que no se queme, cuando veas que sale humo es que está demasiado caliente. Pondremos a fritar las bolitas por lo menos 10 minutos y no se molesten en votearlas, ellas se cocinan solas.

6

Ya está! Verás como los buñuelos colombianos han quedado muy ricos. Es muy importante que antes de servir dejes los buñuelos en un plato y con papel de cocina debajo para que pierdan todo el aceite.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos colombianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos colombianos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Buñuelos colombianos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
369 comentarios
Su valoración:
diana
como saco el almidon de yuca vivo en mexico
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Diana, quizás lo encuentres por almidón de mandioca o almidón de tapioca como también se le conoce. Espero que te ayude y saludos.
Adeley Volkmann
QUE es polvos de HORNEAR?????Donde se compra este polvo??Y el almidon de Yuca ???,,,Gracias Adeley FELIZ NAVIDAD
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Adeley! Los polvos de hornear también son conocidos en otros países como levadura química (tipo Royal) o impulsor, y sirven para que las masas de diferentes recetas tanto dulces como saladas leuden y aumenten de volumen. ¡Saludos!
maria ercilia henao vasquez
quisiera saber si no se agrega sal
Su valoración:
german baez
guao se ven demasiado ricos
Su valoración:
cesar augusto
lo que pasa es que me gustan los buñuelos,,,esa costumbre me gusto ya que pase en colombia 6 años.....y son muy sabrasos,,propios para época de navidad,,,casi todos los años hago para la cena de navidad.....pero en todo caso..envie la receta de buñuelos y la natilla gracias FELIZ NAVIDAD
Su valoración:
Lux
Comí puedo sustituir el almidón de yuca ya que en México no lo encuentro saludos me.encantan los buñuelos
Su valoración:
diana portillo
con que puedo sustituir el almidon de yuca en mi pais no lo hay puedo usar arina para hacer arepas¿
Vanessa Romero
Hola Diana, el almidón de yuca es uno de los ingredientes primordiales de esta receta. En todo caso pudieses usar maicena pero no sería lo mismo. Si no tienes este ingrediente es mejor preparar otra receta como por ejemplo los buñuelos de queso http://www.recetasgratis.net/receta-de-bunuelos-de-queso-gruyere-57068.html
Su valoración:
Arnulfopallares
Gracias por hacernos sentir como en nuestra Colombia aque estemos fuera de nuestra patria
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Arnulfopallares! En RecetasGratis.net intentamos ofrecer recetas de todo tipo y todos los países del mundo. Te animamos a que sigas consultando nuestras recetas colombianas y cocinándolas. ¡Un saludo y hasta pronto!
Su valoración:
Nievecela Gaby
Me gusto la receta
luz elena
Me quedaron deliciosos con esta receta
Vanessa Romero
Hola Luz, gracias por compartir el resultado final de tu receta, se ven buenísimos! seguro animas a mucha gente a probar los buñuelos.

Receta de Buñuelos colombianos
1 de 4
Receta de Buñuelos colombianos
Volver arriba