Coliflor

Receta de Coliflor con salsa Buffalo

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Coliflor con salsa Buffalo

Esta receta de coliflor con salsa Buffalo que comparto con RecetasGratis es para los que dicen que esta hortaliza es aburrida. Es muy fácil de hacer e imita la famosa receta de alitas de pollo al estilo Buffalo. Si tienes una coliflor muy pequeña puedes seguir los pasos de esta receta y verás que el resultado te va a encantar. Si tienes una coliflor de tamaño grande, primero sepárala en ramilletes y reduce un poco los tiempos de cocción y tendrás como resultado unas "alitas" picantes de coliflor veganas deliciosas.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Coliflor con salsa Buffalo:

También te puede interesar: Coliflor en salsa blanca

Cómo hacer Coliflor con salsa Buffalo:

1

Prepara la salsa de las alitas de coliflor al horno. Para ello calienta en un cazo el tomate triturado con el azúcar. Cuando llegue a ebullición añade el vinagre, la salsa de soja, el ajo, la cebolla y el jengibre en polvo, el pimentón ahumado, el humo líquido y la sal. Remueve bien y cocina la salsa Buffalo 15 minutos a fuego medio.

2

Precalienta el horno a 180 °C. En un bol mezcla la harina con la cerveza y un poco de sal. Sumérge la parte superior de cada coliflor en la mezcla. Coloca las cabezas de coliflor en una bandeja de horno cubierta de papel de horno y hornéalas durante 15-20 minutos.

3

Saca la coliflor del horno y sumérgela en la salsa de tomate especiada que habías preparado anteriormente. Vuelve a colocar la coliflor en salsa Búffalo en la bandeja y hornea otros 10 minutos.

4

Cuando las alitas de coliflor veganas estén listas espolvorea las semillas de sésamo por encima y sírvelas.

Si quieres conocer muchas recetas veganas más no dejes de visitar mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Coliflor con salsa Buffalo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor con salsa Buffalo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Coliflor con salsa Buffalo