Compartir

Receta de Gazpacho refrescante

Actualizado: 6 julio 2015
Receta de Gazpacho refrescante
2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gazpacho extremeño refrescante
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este gazpacho de verano, el primer paso es alistar los ingredientes. Para ello, pica los tomates y desecha el rabito duro. Aparte, pela y trocea el pepino y pica el pimiento, el cebollín y el cilantro, éstos dos últimos lo más finamente posible.

2

Reserva el cilantro para la decoración final y lleva todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos que tengas en casa y muele todo hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea. Ve incorporando los ingredientes poco a poco para facilitar el triturado, si es necesario puedes añadir un poco más de agua.

3

Pasa el gazpacho por un colador las veces que sea necesario para obtener una sopa fina. Aunque si prefieres una sopa más fría con más textura puedes colarlo menos.

4

Lleva a la nevera y deja refrigerar de un día para otro, esto hará que se desprendan todos los sabores, aunque si estás apurado con que refrigeres el gazpacho un par de horas será suficiente.

5

Sirve el gazpacho refrescante bien frío y decora con el cilantro fresco picado. Esta sopa es un entrante ideal para épocas de calor como también lo son la ensalada de pasta o la ensalada tropical con piña.

Si te ha gustado la receta de Gazpacho refrescante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho refrescante

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gazpacho refrescante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Gazpacho refrescante
Receta de Gazpacho refrescante

Volver arriba