Compartir
Compartir en:

Receta de Guiso de patatas con chorizo fácil

Receta de Guiso de patatas con chorizo fácil

Cuando el frío asoma por la esquina en las cocinas los guisos se convierten en los reyes de los fogones. Es muy agradable llegar a casa y que te espere un plato de cuchara calentito para templar el cuerpo y también el ánimo. Este guiso de patatas con chorizo fácil es muy sencillo de preparar y está riquísimo. Es mi particular versión de la receta de patatas a la riojana tradicional que os enseño a preparar en RecetasGratis y espero hagáis en casa. No olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde os esperan muchas recetas más para combatir las bajas temperaturas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Patatas con chorizo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar este guiso de patatas con chorizo fácil es partir el embutido en trozos, lo ponemos en una cazuela y añadimos el vino, el pimentón y la pimienta. Removemos bien para mezclar los ingredientes y ponemos a calentar.

2

Mientras pelamos, lavamos y chascamos las patatas. Chascar las patatas consiste en partirlas en trozos cortando sólo una parte con el cuchillo y desprendiendo el trozo tirando de él. De esta manera conseguimos un corte irregular y que las patatas se deshagan un poquito al cocinarlas y se espese el caldo de las patatas con chorizo.

3

Añadimos las patatas a la cazuela y movemos bien para que se impregnen del caldito del vino y las especias. Cubrimos con agua y añadimos la salsa de tomate casera.

4

Removemos y dejamos cocinar el guiso de patatas con chorizo fácil hasta que las patatas estén blanditas. Durante el cocinado probaremos el caldo y añadiremos sal a nuestro gusto. Servimos las patatas con chorizo calentitas ¡y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Guiso de patatas con chorizo fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Guiso de patatas con chorizo fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Guiso de patatas con chorizo fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARIANA
me encanto !!
Cuca
¡Gracias! Es muy sencillo de preparar y está muy rico ¡espero que te animes a prepararlo en casa!

Receta de Guiso de patatas con chorizo fácil
Receta de Guiso de patatas con chorizo fácil