Cremas pasteleras

Receta de Merengue de frambuesa con chocolate

Receta de Merengue de frambuesa con chocolate

El merengue de frambuesa con chocolate que comparto a continuación es una receta perfecta para celebrar el Día de San Valentín, puesto que es muy fácil de hacer. No obstante, no solo podemos elaborarlos en esta fecha tan señalada, también podemos prepararlos en cualquier otra ocasión para sorprender a nuestra pareja con un postre casero delicioso.

Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer suspiros de merengues cubiertos con chocolate, perfectos para animar a tu pareja y entregarte al amor.

25 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para San Valentín, Ideal acompañar con vino dulce, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Merengue de frambuesa con chocolate:

También te puede interesar: Merengues de chocolate

Cómo hacer Merengue de frambuesa con chocolate:

1

Para poder preparar los merengues cubiertos de chocolate, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 150 ºC con calor arriba y abajo (sin ventilación. Luego, deja lista una bandeja forrada con papel de horno o antiadherente.

Truco: Añadir color y sabor a nuestro merengue

2

Una vez que tienes listo lo anterior, bate las claras con la pizca de sal en la batidora a velocidad media para montarlas hasta formar picos firmes. Sin dejar de batir, incorpora poco a poco el azúcar pulverizado y tamizado para que el merengue casero quede lo más fino posible.

3

Cuando las claras batidas y el azúcar se hayan integrado por completo, retira la preparación de la batidora, agrega la pasta de frambuesas y mezcla bien con una espátula o cuchara. De esta forma, el merengue adquirirá un sabor mucho más especial. Si no consigues esta pasta, puedes utilizar mermelada o coulis de frambuesa casero.

Aparte, coge una manga pastelera con la boquilla que prefieras (yo opté por la nº12 de Wilton) y, con un palillo de madera impregnado del colorante rojo, da pequeños toques dentro de la boquilla y la manga todavía vacía.

Truco: Yo he utilizado la pasta de frambuesas Home Chef, pero tú puedes usar la que quieras.

4

Ahora, rellena la manga pastelera con el merengue de frambuesa y forma los susprios sobre la bandeja forrada, dejando un espacio de 2 cm entre ellos. Hornea los merengues durante 30 minutos aproximadamente, manteniendo la temperatura indicada.

Receta de Merengue de frambuesa con chocolate - Paso 4
5

Pasado el tiempo de horneado, apaga el horno y deja los merengues caseros dentro durante toda la noche, o hasta que estén completamente fríos, y sin abrir el horno.

Para preparar la salsa de chocolate, calienta la nata o crema de leche hasta que alcance el punto de ebullición. Cuando hierva, retírala del fuego y agrega el chocolate troceada, remueve y forma una crema suave, homogénea y brillante

6

Con el chocolate fundido todavía templado, baña los suspiros de merengue por completo o deja caer la salsa en forma de hilo. Deja que se sequen durante un par de horas aproximadamente.

Puedes elaborar tus merengues caseros con el sabor que más te guste, teniendo en cuenta que es mejor utilizar productos en pasta (como las mermeladas) y no líquidos. Por otro lado, los merengues de frambuesa con chocolate pueden durante de 2 a 4 meses si los guardas en un recipiente con cierre hermético o en bolsas de plástico selladas, lejos de la humedad. Si te ha gustado, pásate por mi blog La Cocina de la Gata y descubre más recetas sencillas para enamorar.

Receta de Merengue de frambuesa con chocolate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Merengue de frambuesa con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Merengue de frambuesa con chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Merengue de frambuesa con chocolate