Compartir

Receta de Merengue sin azúcar

 
Por amada m.. 10 diciembre 2019
Receta de Merengue sin azúcar

Esta receta de merengue sin azúcar puede consumirse con muchos postres, desde flanes y bizcochos hasta frutas y suflés, eso sí, procurando que sean igualmente ligeros. A pesar de no llevar azúcar, debemos resaltar que se trata de un merengue que no tiene nada que envidiar a los merengues tradicionales elaborados con este ingrediente. Además de delicioso, es un merengue saludable apto, también, para diabéticos, de manera que todos podrán disfrutarlo.

Para hacer este merengue hemos utilizado stevia, sin embargo, se puede usar cualquier otro tipo de edulcorante que se precie. Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer merengue sin azúcar, ¡te sorprenderá su increíble sabor y textura!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Merengues de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Toma dos huevos de tamaño L y separa las claras de la yemas con sumo cuidado, evitando que pueda quedar algún resto de yema en las claras para que que se monten sin problemas. Reserva las yemas tapadas con film en la nevera durante no más de dos días a ser posible. Puedes usarlas para hacer salsa carbonara sin nata o para elaborar yemas de coco.

Receta de Merengue sin azúcar - Paso 1
2

Bate las claras con unas varillas eléctricas, primeramente, a una velocidad suave. Cuando vayan tomando cuerpo, añade un pellizco de sal.

Receta de Merengue sin azúcar - Paso 2
3

Continúa batiendo incrementando su velocidad sucesivamente y agrega una cucharada llena de stevia. Poco a poco y con paciencia irán montando las claras e irán formando los famosos picos de gallo, los cuales indican que el merengue sin azúcar estará listo.

Truco: La cantidad de edulcorante es al gusto, igual que el tipo de edulcorante utilizado.

Receta de Merengue sin azúcar - Paso 3
4

Puedes poner el merengue ya preparado en una manga pastelera, formar unos suspiros y hornearlos. Este es un merengue saludable ideal para decorar una tarta, para rellenarla o para preparar cupcakes para diabéticos. Así mismo, es perfecto para acompañar un flan sin azúcar o cualquier otro postre ligero.

Receta de Merengue sin azúcar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Merengue sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Merengue sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Merengue sin azúcar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Merengue sin azúcar
1 de 5
Receta de Merengue sin azúcar

Volver arriba