Receta de Pan a la sartén


El pan es de los alimentos más conocidos y consumidos a nivel mundial. Tal vez sea por los sencillos ingredientes con los que se prepara, la versatilidad de recetas en las que se puede usar o los momentos prácticos en los que se puede consumir, en desayunos como tostadas o en almuerzos como crutones o, también, como sándwiches. En esta oportunidad, queremos mostrarte cómo cocinarlo de forma rápida y sencilla en la sartén, para que en pocos minutos puedas disfrutar de un suave, esponjoso y rico pan casero.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan a la sartén rápido y fácil. ¡No te la pierdas!
Para empezar con la receta de pan a la sartén con levadura, primero mezcla la harina con la sal y haz un huequito en el centro para agregar el aceite, el agua y la levadura. Si quieres, puedes agregar unas 5 cucharadas de semillas para hacer un pan casero con semillas, incluso también puedes añadir condimentos para hacerlos saborizados. Por ejemplo, provenzal, orégano, romero y/o cebolla deshidratada.
Truco: si no tienes balanza, puedes utilizar 2 tazas y media de harina y 1 taza y media de agua. Si usas levadura fresca en lugar de seca, utiliza 25 gramos o medio cubo.

Amasa unos 10 minutos sobre la mesada limpia y enharinada hasta obtener un bollo liso. Disponlo en un recipiente enharinado y, luego, tápalo y déjalo leudar durante 1 hora hasta que duplique su volumen.

Divide el bollo en 8 y haz la forma que desees. Por ejemplo, puedes estirar uno de los bollitos de forma rectangular y enrollarlo como ves en la imagen. A continuación, ciérralo como si fuera una empanada y haz un rollito. Otra opción es disponer todas las puntas del bollito hacia abajo para hacer un pan redondo. Tápalo y déjalo leudar unos 20 minutos más en un lugar cálido para que duplique el volumen.

Ahora sí, es momento de cocinar el pan a la sartén. Para ello, pinta la sartén con aceite y lleva al fuego máximo hasta que caliente. En ese momento, baja el fuego al mínimo y añade los panes leudados. Cocínalos unos 4 o 5 minutos por cada lado para que se cocinen y se doren.

Disfruta de tus panes en sartén caseros y calentitos. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si prefieres elaborar esta receta de pan a la sartén con VÍDEO, te invitamos a seguir los pasos que te enseñamos en nuestro canal de YouTube. ¡Mira el vídeo aquí!

Si te ha gustado la receta de Pan a la sartén, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.
Si quieres, puedes rellenar los panes. En este caso, rellénalos antes de cerrarlos en el punto 3 y déjalos leudar, cocínalos en la sartén por el mismo tiempo. Puedes ver los pasos detallados en esta receta de pancitos rellenos. Además, a continuación, te proporcionamos las recomendaciones para cada momento del día usando tus panes caseros a la sartén.
Para el desayuno:
- Sándwich de huevo con queso
- Sándwich de huevo con aguacate
- Tostadas con huevo en el centro
- Tostadas con mantequilla y canela
- Tostadas francesas
Para almuerzo o vianda: