Tortitas

Receta de Pancakes de Navidad

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 30 diciembre 2021
Receta de Pancakes de Navidad

En la mesa navideña suele estar presente la torre salada de panqueques, sin embargo, en esta oportunidad también te enseñaremos a preparar una torre dulce con una original forma de árbol de Navidad. Esta elaboración trata de unos suaves panqueques verdes apilados de mayor a menor para lograr el efecto de árbol, además, puedes decorarlo y rellenarlo con lo que más te guste para sorprender a tus invitados y/o familiares. Es una receta ideal para compartir con los más chicos, ya que solo requiere un momento de uso del fuego, el resto es pura creatividad.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pancakes de Navidad. Además, al final de la receta encontrarás otras opciones para que elabores esta receta con la versión que más te guste. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Postre Dificultad muy baja

Ingredientes para hacer Pancakes de Navidad:

  • Para rellenar:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Pancakes de proteína

Cómo hacer Pancakes de Navidad:

1

Empieza esta receta navideña hidratando la harina con la leche y el huevo. Mezcla los ingredientes con la ayuda de un tenedor y déjala en reposo aproximadamente unos 20 minutos.

Truco: si deseas realizar este plato sin lactosa, puedes usar leche deslactosada o vegetal, como por ejemplo: de soja o de almendras. En el caso que desees reducir las calorías, elige una descremada. Y, si tienes diabetes, será mejor que uses harina integral en lugar de 000.

Receta de Pancakes de Navidad - Paso 1
2

A continuación, agrega el colorante, el polvo de hornear y la pizca de sal, integra todos los ingredientes.

Truco: por más que tengas hipertensión o debas consumir platos sin sal, no te preocupes, esta pizca es solo para exaltar el sabor dulce y para ayudar al poder leudante del polvo de hornear.

Receta de Pancakes de Navidad - Paso 2
3

Calienta una sartén de teflón o antiadherente sobre la hornalla a fuego medio y agrega 1 cucharadita de aceite. Desparrámala con la ayuda de una servilleta por toda la base. Vuelca en ella una parte de la masa verde de panqueques y ten paciencia hasta que se formen burbujitas. En ese punto, dale la vuelta y cocina el panqueque 1 minuto. Retíralo y resérvalo.

Truco: ten en cuenta que debes hacer panqueques de distintos diámetros, de más grandes a más chicos, para lograr el efecto de árbol.

Receta de Pancakes de Navidad - Paso 3
4

Una vez que tengas tus panqueques verdes listos, ordénalos de acuerdo al tamaño.

Receta de Pancakes de Navidad - Paso 4
5

Procede a untar el más grande con un poco de queso untable y un poco de dulce de leche. Rompe encima algunos merenguitos y agrega el panqueque que le sigue en tamaño. Úntalo con el queso y el dulce, seguido, rompe los merenguitos y repite este procedimiento con el resto de los panqueques. Reserva el último sin nada.

Receta de Pancakes de Navidad - Paso 5
6

Coloca algunos arándanos simulando las pelotitas decorativas del árbol y una estrella en la punta. ¡Ya está lista la receta de pancakes de Navidad! ¡Felices fiestas!

Receta de Pancakes de Navidad - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pancakes de Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Otras versiones de los pancakes de Navidad

En lugar de queso, dulce de leche y merenguitos, puedes rellenar estos panqueques con crema batida, chantilly o pastelera y frutas. Señalamos que las fresas pueden quedar muy bien, además, como bien sabes, el color rojo junto con el verde de los panqueques es un clásico navideño. Por otro lado, si prefieres pancakes salados, puedes teñirlos con 50 gramos de espinacas blanqueadas o congeladas escurrirlas y procesarlas. Para el relleno, puedes mezclar ricota con nueces o queso con tomates secos hidratados.

Si te ha gustado esta receta navideña y quieres conocer más postres para esta Navidad, sigue leyendo:

Fotos de Pancakes de Navidad

Sube la foto de tu Receta de Pancakes de Navidad

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Pancakes de Navidad