Receta de Panecillos suecos
Estos panecillos suecos, son increíblemente tiernos, y lo estarán aún al día siguiente. Son ideales para hacer pequeños bocadillos o para tomarlos en el desayuno con mantequilla y todo lo que se os ocurra introducir en el interior, ya sea dulce o salado. A mí me tienen enamorada, y los suelo hacer a menudo en casa.
Junto a RecetasGratis, vamos a ponernos a elaborar estos riquísimos panecillos blandos, tanto en su interior como en su corteza.
Ingredientes para hacer Panecillos suecos:
Cómo hacer Panecillos suecos:
Para hacer nuestros panecillos suecos, primero, diluiremos la levadura de panadero en el agua templada.
Después, tamizaremos la harina en un bol amplio, incorporaremos las dos cucharaditas de café, la levadura diluida en agua y la mantequilla reblandecida.
Mezclar y amasar con las manos nuestra masa de panecillos suecos hasta que quede elástica.
Truco: Para reblandecer la mantequilla, meterla unos segundos en el microondas.
Engrasar un plato hondo ligeramente de aceite y poner nuestra masa de panecillos suecos. Cubrir con un paño y y dejar reposar 45 minutos en un lugar cálido sin corrientes de aire.
Pasado el tiempo de reposo de nuestros panecillos suecos, sacar la masa del bol, y trabajarla un poco en una mesa ligeramente enharinada. Cortar porciones de unos 40 g. Así os saldrán alrededor de 15 porciones.
Forrar una placa de horno con papel sulfurizado, y depositar los panecillos suecos, a los que les habremos dado una forma ligeramente alargada. Cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar cálido 1 hora 15 minutos.
Precalentar el horno a 200º C. Poner un bol con agua en interior del horno.
Mojaros las manos con agua y rociar con ese agua los panecillos. Hornear a 200º C durante 12-15 minutos. Los panecillos suecos tienen que quedar ligeramente dorados.
Dejar enfriar en una rejilla.
Truco: Si vuestro horno es de aire, utilizar esta opción para hornear los panecillos
Una vez fríos nuestros panecillos suecos, estarán listos para rellenar con lo que más os guste. Yo he elegido el jamón, pero recordad que los podéis utilizar en versión dulce. Espero que os haya gustado la receta, y si queréis conocer más recetas mías os invito a mi blog Cakes para ti.
Además, podéis probar estos otros bollitos suecos de Santa Lucía o estos panecillos de espelta para acompañar otros muchos desayunos y/o meriendas caseras.
Si te ha gustado la receta de Panecillos suecos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.