Tartas

Receta de Tarta Pancho

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 10 septiembre 2019
Receta de Tarta Pancho

La tarta Pancho (en inglés cake Pancho) fue creada en el año 2002 cuando una fábrica de Moscú estaba buscando una receta de tarta nueva y diferente. Esta tarta es muy conocida en Rusia y su ingrediente principal es un lácteo muy utilizado en todos los países eslavos llamado smetana. Pero también existen versiones veganas de esta tarta utilizando una especie de crema pastelera para su preparación como la que os enseño en RecetasGratis.

La torta Pancho consiste en un bizcocho base de vainilla con una "montaña" de bizcocho de chocolate, piña y cerezas por encima, recubierta con crema o smetana y un sirope de chocolate por encima. La versión original del pastel Pancho se parece a un volcán blanco con chorros de chocolate y debido a su aspecto poco atractivo al principio la tarta no fue deseada por ninguna pastelería. Sin embargo, su sabor ha conquistado muchos paladares y ahora se puede encontrar en cualquier pastelería. Preparando mi versión vegana he decidido recubrirla de chocolate por completo porque un poco más de chocolate nunca viene mal.

12 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno, Receta tradicional de Rusia

Ingredientes para hacer Tarta Pancho:

  • Para el bizcocho de vainilla:
  • Para el bizcocho de chocolate:
  • Para la crema:
  • Para el relleno:
  • Para el sirope de chocolate:
También te puede interesar: Tarta brigadeiro

Cómo hacer Tarta Pancho:

1

Para preparar el bizcocho blanco de vainilla en un bol mezcla todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Haz 3 huecos en la harina y vierte dentro de uno de ellos el vinagre, en el otro la vainilla y en el último el aceite. Encima vierte el agua y mezcla con las varillas manuales hasta que todos los ingredientes estén integrados. Engrasa un molde redondo no muy grande, vierte la masa dentro y hornea el bizcocho durante 30-35 minutos a 180-190 grados en horno precalentado previamente. Pincha el bizcocho con un palillo para ver si está bien cocido.

2

Prepara el bizcocho de chocolate siguiendo el paso anterior con la diferencia de que tienes que añadir el cacao tamizado al bol con los ingredientes secos. Cuando los bizcochos de la tarta rusa Pancho estén listos déjalos enfriar.

3

Mientras tanto prepara la crema. En un cazo mezcla la fécula de maíz y el azúcar y añade la leche vegetal fría o a temperatura ambiente y la vainilla. Remueve bien con las varillas para disolver la fécula de maíz y pon el cazo a fuego medio.

4

Calienta la leche removiendo con las varillas hasta que se forme una crema espesa sin grumos durante 10-15 minutos. Déjala enfriar. Mi crema ha quedado oscura porque utilicé el azúcar moreno.

Receta de Tarta Pancho - Paso 4
5

Corta el bizcocho de chocolate en tiras irregulares de 1-2 centímetros de ancho y después gira cada tira de bizcocho de lado y córtalas a lo largo. A continuación corta las tiras de bizcocho en dados de diferentes tamaños.

6

Coloca los dados de bizcocho de chocolate en un bol grande y vierte encima la mitad de la crema una vez esta esté fría. Si esta cantidad de crema no es suficiente añade un poco más. Mezcla bien para que el bizcocho se impregne con la crema y déjalo reposar en la nevera 20-30 minutos.

Receta de Tarta Pancho - Paso 6
7

Corta 3-4 rodajas de piña en triángulos medianos. Elimina los huesos de las cerezas y córtalas por la mitad.

8

Coloca el bizcocho de vainilla sobre un plato llano y úntalo con varias cucharadas de crema. Encima coloca una capa de los trozos de bizcocho de chocolate de forma irregular, fijándolos bien con las manos y una capa de piña y cerezas rellenando los huecos entre los trozos.

Receta de Tarta Pancho - Paso 8
9

Coloca más capas de bizcocho y fruta dándole una forma redondeada a la tarta Pancho vegana y fijando bien los trozos.

Receta de Tarta Pancho - Paso 9
10

Cubre la torta rusa con el resto de crema y déjala enfriar en la nevera durante varias horas o mejor toda la noche.

Receta de Tarta Pancho - Paso 10
11

Coloca en un bol el chocolate y vierte dentro el almibar de la lata de piña. Caliéntalo en el microondas parando de vez en cuando y removiendo hasta que se derrita del todo. Deja enfriar el chocolate en la nevera para que endurezca un poco y cubre el pastel Pancho.

Receta de Tarta Pancho - Paso 11
12

Corta la tarta rusa vegana en raciones y sírvela.

Receta de Tarta Pancho - Paso 12
13

Así queda el corte de la tarta Pancho en versión vegana que he preparado. Espero que os parezca divina igual que a mí porque realmente está muy buena. En mi blog Vegspiration podréis aprender a preparar muchas otras recetas de tartas y pasteles veganos.

Receta de Tarta Pancho - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Tarta Pancho, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta Pancho

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
airam
😮😳 sorprendente
1 de 9
Receta de Tarta Pancho